Les Humains Associés Les Humains Associés

Manifiesto Planetario

TEXTO FUNDADOR DE LA ASOCIACION LOS HUMANOS ASOCIADOS, 1984

Sobre nuestro planeta azul blues que vive en el miedo aterrador de las guerras de todo tipo, guerra fanática, guerra psicológica, guerra bacteriológica, guerra de odio, guerra religiosa, guerra económica,, … hemos perdido casi todo nuestro valor como individuos.

Cada uno de nosotros vale menos hoy en día que la ropa que lleva puesta, a menos que represente una potencia sin rostro. Vivimos sobre un polvorín que puede explotar de un momento al otro, y olvidamos que el cambio de situación depende de la concienciación de cada uno de nosotros en particular.

Queremos invitar a la reflexión sobre nuestra condición humana, sobre el hecho que formamos un todo indivisible y, por ello, no pararnos ante lo que nos divide sino buscar lo que nos une. Invitamos a la reflexión sobre nuestra irresponsabilidad personal hacia nuestra especie y nuestro planeta, reflexionar sobre nuestras meteduras de parta, nuestra ingenuidad que permite a los dirigentes del juego, a los avidos de poder manejarnos facilmente, con el pretexto de que ellos saben mejor que nosotros mismos lo que más nos conviene como elección de vida.

Invitamos al respeto de unos hacia los otros y viceversa, al respeto de las opiniones, las creencias de cada uno sin obcecarse en tener la razón, sin la idea de convertirnos los unos a los otros. No se trata de una invitación para formar una tropa, ni una invitación a la uniformación en la que nuestras diferencias desaparecerían, menos todavía a adoptar la política del avestruz a su proposito, se tarta de reconocerlas, las diferencias, y utilizarlas como complementarias porque cada uno es único en si mismo.

Invitamos a la elección de dejarnos guiar por nuestra conciencia, a asumir plenamente nuestra libertad de ser, a darse cuenta de la humanidad en nosotros, en la responsabilidad compartida.

Hacemos un llamamiento a la dignidad humana, a la tolerancia, a la solidaridad, a la amistad y al reconocimiento. Todos sabemos que somos capaces tanto de lo mejor como de lo peor, también sabemos que podemos, si queremos, darnos realizar la armonía en nosotros mismos y alrededor de nosotros, y recordamos que :

La Tierra tambien es única
no la estropeemos
no nos estropeemos.


Los Humanos Asociados

Partager : Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

1 commentaire

[…] “no pararnos ante lo que nos divide sino buscar lo que nos une” El Manifiesto Planetario […]

Laisser un commentaire